Proyectos Marítimos

Vista

SATO Galicia – Ganguil

Informe técnico de las deformaciones estructurales ocasionadas en la zona de la cántara del buque gánguil perteneciente a SATO. También se ha realizado la gestión de la realización de los ISM e ISPS Cliente: SATO

Leer más

SATO – Levante Estructura Cuelgue

Fase I. . Partiendo de una pontona existente, se realizó la ingeniería básica y supervisión de la construcción en nombre del armador, de la fabricación y montaje de 4 torres de 18 m de eslora por 3,6 m de manga y 15 m de puntal. También se construyó una estructura de cuelgue con sus correspondientes torres de celosía sobre cada una de las torres de flotación. En dicha estructura de cuelgue se dispusieron dos brazos de hormigonado para los trabajos de fabricación de cajones, y una grúa para trabajos auxiliares. De esta nueva estructura se suspendería el encofrado deslizante, que mediante un sistema de cables y poleas se eleva en la medida en la que se fabrica el cajón. Fase […]

Leer más

Pontonas Ferralla

Para agilizar la construcción de cajones, SATO decidió construir dos pontonas para la fabricación sobre ellas de la ferralla de un nuevo cajón mientras aún se está construyendo el anterior en el dique cajonero. COTENVAL elaboró el proyecto de dos pontonas de similares características, de nombre SATO PERDIGUERA y SATO ESPARTEÑA, previstas para unirse y formar una única pontona de dimensiones las correspondientes al espacio entre torres del dique cajonero SATO LEVANTE. Cliente: SATO

Leer más

Cyomar Uno

Cálculos de estabilidad del gánguil Cyomar Uno perteneciente al grupo CYES, que se ha dotado con la retroexcavadora Akerman H-25 en el centro de la cántara para realizar operaciones de dragado desde el mismo buque

Leer más

VB Golden / VB Muscle / VB Braco

VB Golden Para la naviera BOLUDA, es un remolcador de puerto con un tiro a punto fijo de 60 Tons del que se realizó la documentación necesaria para el abanderamiento en España. VB Muscle Para la naviera BOLUDA, remolcador de puerto con tiro fijo por proa y popa del que se realizó el abanderamiento recopilando y realizando la documentación necesaria. VB Braco Para la naviera BOLUDA, remolcado del que se recopilaron y realizaron los documentos necesarios para el abanderamiento en España.

Leer más

Elevación de Maverick 2 con pontona SATO Asturias

Estudios de estabilidad del conjunto pontona de rescate, grúa y buque Maverick Dos en las distintas situaciones del rescate y transporte. Estudio de sujeción de los elementos sobre la pontona, para evitar su desplazamiento durante la elevación Cliente: SATO

Leer más

VB Boxer / VB Bulldog / VB Teckel

Para la naviera BOLUDA, tres remolcadores gemelos de los que se realizaron y recopilaron los documentos necesarios para su abanderamiento. Se realizaron la comprobación del rosca, el libro de estabilidad, y los cuadernillos de francobordo y arqueo.

Leer más

Crew Boat Panther Primo

El proyecto está consistiendo en el abanderamiento del buque Panther Primo empleado en trasladar técnicos a la plataforma CASTOR situada frente a las costas de Vinaroz. Con la información disponible del buque se ha procedido a levantar planos estructurales, elaborar planos en español (disposición general, capacidades de tanques, seguridad y contraincendios, información de francobordo, etc.), realizar cálculos de estabilidad y realizar informes de cumplimiento con los reglamentos internacionales. Además como complemento a los trabajos de abanderamiento se ha procedido a montar sobre cubierta una grúa para carga/descarga de contenedores y a sustituir uno de los motores auxiliares.

Leer más

Remolque Submarino S-63 Marsopa

Este proyecto consistió en determinar la estabilidad del submarino S-63 MARSOPA perteneciente a la clase Daphné. Una vez finalizado el período de utilización del submarino éste iba a ser remolcado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Vinaroz para su desguace. Dado el estado del submarino se nos requirió para que atestiguásemos ante la Capitanía Marítima de Cartagena que podía realizar el trayecto sin que tuviera problemas de estabilidad.

Leer más

Abanderamiento HALCON III

Realización de toda la documentación necesaria para el abanderamiento de un buque patrullero de aduanas, con la finalidad de convertirla en una ampliación de la terraza flotante de un restaurante en el puerto de Valencia.

Leer más

Estudio estabilidad portacontenedores

Cliente: Naval Gijón, S.A.U. Buques portacontenedores Pictor J. Tongan.

Leer más